Creel, pueblo mágico de Chihuahua

30 May Creel, pueblo mágico de Chihuahua

Si tienes pensado visitar un Pueblo Mágico en los próximos días, no lo dudes, Creel, en el estado de Chihuahua, es tu mejor opción. Déjame contarte mi experiencia con un grupo de amigos.

Después de un vuelo de poco menos de dos horas desde la CDMX, aterrizamos en la ciudad de Chihuahua, donde ya nos esperaban un par de camionetas para transportarnos hacia Barrancas del Cobre. Ya en camino, nuestra primera parada obligada fue para abastecernos de una buena carga de bolsas de carne seca, para mi gusto la mejor del mundo. Siguiente parada, Cuauhtemoc, para degustar sus famosos quesos y conocer algo de la cultura menonita.

Después de recorrer más de 250 kilómetros de hermosos paisajes, de varias bolsas de carne seca, queso menonita y de muy buenas charlas, llegamos a Creel. No terminábamos de abrir las puertas de las camionetas, cuando ya respirábamos el aire seco de esta región, famosa también por su congelante frío en invierno.

Creel es la referencia turística de la región de Barrancas del Cobre, ya que cuenta con todos los servicios necesarios para atender a sus visitantes. Existe una gran cantidad de atractivos naturales en sus cercanías y es punto de partida para entrar al mundo de la cultura Rarámuri, a través de las comunidades de San Ignacio de Arareko y Cusárare.

Ya en Creel, vale la pena recorrer las principales calles de este pintoresco pueblo y aprovechar para comer bien y conocer la Casa de las Artesanías, en donde se expone una muestra histórica y cultural de los Rarámuri.

Pero veníamos buscando aventura, así que nos llegó la hora de admirar las Barrancas del Cobre desde el parque aventura, donde pudimos probar la Zip Rider, la tirolesa más larga del mundo. Más de dos kilómetros y medio de pura adrenalina, deslizándonos a más de 120 kilómetros por hora y a más de 400 metros de altura, le siguieron la via ferrata, el circuito de tirolesas y el bosque aéreo.

Finalmente, regresamos para hacer una de las visitas obligadas a la famosa cascada de Cusárare, con una caída de 30 metros y considerada como una de las más bellas del país.

Dos días intensos, llenos de naturaleza y aventura, que bien valieron la pena. Ahora a dejar las camionetas para continuar en el ChePe hacia el Fuerte, pueblo mágico del estado de Sinaloa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.