Los recursos provenientes de la Federación al sector turismo del estado se incrementaron este año a 38.5 millones de pesos, 21.8% más con respecto al 2012; no obstante, el flujo de recursos sigue siendo inferior con respecto al 2011.
De acuerdo con el convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico, entre la Secretaría de Turismo federal y el estado de Querétaro, se destinarán 38.5 millones de pesos en apoyo al desarrollo de la oferta turística del estado para 13 proyectos aprobados, publicó el Diario Oficial de la Federación.
Dichos recursos serán enfocados al desarrollo de infraestructura y equipamiento; en la consolidación de los destinos turísticos; la diversificación de destinos, productos y segmentos turísticos que agreguen valor a los destinos, para el fortalecimiento de las líneas de producto, y el mejoramiento de la competitividad de los destinos a través del fortalecimiento de la oferta turística pública.
Fuente: eleconomista.com.mx