Coyoacán y el Bazar Fusión: Una opción para el fin de semana

Coyoacán, una zona llena de historia y tradición al sur de la Ciudad de México; Capital de la Nueva España y lugar de residencia de grandes artistas y escritores como Frida Kahlo, Diego Rivera, Octavio Paz entre otros. Sus jardines, las calles empedradas, las iglesias de arquitectura colonial, los monumentos históricos comprendidos en 86 manzanas, los Viveros de Coyoacán, el famoso mercado de comida, los parques, las fuentes, los ya típicos restaurantes, las librerías, los grandes museos y casas de cultura hacen de Coyoacán, declarado como Zona Típica y Pintoresca del Distrito Federal, el 5 de octubre de 1934, un lugar obligado para los turistas y habitantes de la ciudad.

La delegación, entre su gran oferta cultural, ofrece recorridos turísticos por los sitios más importantes del Centro Histórico de Coyoacán, así como paseos en tren  con un guía a bordo que narra la historia, la crónica y leyenda de cada uno de sus espacios y de sus personajes.

Además de las actividades tradicionales que se pueden realizar en Coyoacán, el próximo 6, 7 y 8 de julio el Bazar Fusión, celebrará su edición 54, en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles,  de 12:00 a 8:00 p.m.

Como cada 2 meses, en un mismo espacio, artistas y diseñadores emergentes presentan al público, de manera directa, sus creativas propuestas a precios accesibles.  En ésta edición 75 diseñadores y artistas independientes exhiben sus creaciones 100% hechas en México: Ropa, accesorios, bolsas, calzado, artículos para niños, arte, editorial, muebles, artículos decorativos, entre otros. Además, mientras se recorre se puede escuchar música de fondo, disfrutar de pizzas caseras, choripanes, pasteles, chocolate de Oaxaca y helados exóticos; y por si fuera poco un cambio de look por Diego sexto, el peluquero itinerante.

Sin duda una excelente opción de fin de semana donde además de convivir con la familia y amigos, salir de la rutina y pasar un día de compras al aire libre en el Bazar Fusión, podrás conocer tu historia, llenarte de cultura y apoyar a diseñadores y artistas mexicanos.

Luisa Caballero.

Fuente: www.proyectofusion.com.mx www.coyoacan.df.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.