Conozcamos las 5 ventajas de comprar celulares reacondicionados
Autor: Turespacio
Tips de viaje

Cuando estamos analizando las ofertas de celulares en busca de nuestro próximo teléfono, es normal que intentemos conseguir los últimos modelos. El marketing actual induce a la necesidad de buscar siempre lo más novedoso en términos de tecnología.

Sin embargo, esto puede resultar muy costoso y además implica entrar en una dinámica de persecución de los últimos modelos que no tendrá fin. Ante esto, una buena alternativa son los celulares reacondicionados, pero, realmente, ¿qué tanto sabemos sobre estos?

A continuación, compartimos las cinco ventajas fundamentales de comprar un celular que ha sido reacondicionado.

5 ventajas de los celulares reacondicionados

1. No son de segunda mano

Es importante empezar con una aclaración: los celulares reacondicionados no son modelos de segunda mano. Cuando hablamos de este tipo de dispositivos, no nos referimos a un equipo que alguien ha usado durante un cierto tiempo y ha vendido.

Por el contrario, puede tratarse de algún modelo devuelto con muy poco uso por diferentes motivos, o uno con algún defecto de fábrica o que ha estado en exposición. Luego de esto, se da un proceso de reacondicionamiento que busca dejarlo en condiciones óptimas para el uso.

2. Preocupación ecológica

Un aspecto clave de buscar modelos reacondicionados entre las ofertas de celulares es la recirculación de productos que pueden ser marginados. Esto tiene que ver con que con la compra de un modelo de este tipo se reduce la producción de basura potencial.

Puede pensarse en los celulares reacondicionados como parte de un ciclo de reciclado, en sintonía con una preocupación ecológica. En este sentido, también es fundamental saber cuidar nuestros teléfonos con medios de protección como pueden ser las fundas para celular.

3. Aspecto económico

Lo mencionamos al comienzo de la nota y esto tiene que ver con que es uno de los puntos clave a la hora de considerar teléfonos reacondicionados. Cuando han pasado por un proceso de reacondicionamiento, los equipos pueden tener un costo hasta 50% menor al original.

Esto significa, pensando en la posibilidad de conseguir un teléfono de alta gama que de otra manera sería muy difícil de comprar, que podemos acceder a celulares baratos y buenos.

4. Excelente rendimiento

Este es un aspecto fundamental, sobre todo teniendo en cuenta los prejuicios que puede haber a la hora de comprar un celular reacondicionado. Al respecto, hay que decir que estos modelos han sido testeados y arreglados y están listos para usar de la mejor manera.

Al contrario de lo que suele pensarse, esto garantiza que los modelos reacondicionados presenten un excelente rendimiento, gracias a unos controles más rigurosos.

5. Garantía

Lo último que hay que decir es que estos teléfonos, cuando vuelven a estar entre las ofertas de celulares, renuevan su garantía. Gracias al proceso mencionado en el punto anterior, estos equipos vuelven a tener respaldo ante cualquier eventualidad que pueda suceder.

Retomando el primer punto, esta es una diferencia fundamental con los celulares de segunda mano, que muchas veces representan un riesgo al momento de comprarlos.
Luego de analizar las ventajas que mencionamos aquí, la compra de un smartphone reacondicionado debería ser digna de consideración.

Artículos relacionados


...
Ver más
Los siete secretos mejor guardados de los viajeros expertos para el
equipaje de mano

Siempre que llega una oportunidad de irte de viaje, se antojan unas vacaciones sin contratiempos y en donde sólo te preocupes por disfrutar y conocer. Seguro revisas el pronóstico del clima para sabe...
Ver más
¿Con qué modelo de reloj podemos sorprender a nuestro papá viajero?

Algunos piensan que los relojes pasaron de moda y esto es una gran equivocación. Hay grandes modelos que todavía son un accesorio ideal para usar. Y, si pensamos en un padre viajero, todavía much...
Ver más
TURESPACIO 2022 ©