Casi todo el año solemos pensar en los lugares a los que nos gustaría viajar cuando entremos en periodo vacacional, pero, extrañamente, siempre que llega el momento no tenemos nada preparado. Usualmente, pensamos en lugares paradisíacos, relajantes y únicos, aunque no conocemos ninguno alrededor del mundo que se adapte a esa imagen de nuestra mente.
Sin embargo, que se encuentre en nuestra imaginación no significa que este lugar no existe. En el mundo hay varias maravillas únicas tanto naturales como de la humanidad que nos gustaría presenciar, así como también destinos turísticos perfectos para cualquiera que quiera salir de lo cotidiano.
Por ello, en este artículo, te daremos una vuelta por los sitios que debes experimentar al menos una vez en la vida, y que seguro te brindaran un sentimiento único cuando vuelvas a casa.
No te dejes engañar, aunque Mónaco sea el segundo país más pequeño del mundo, no significa que no tenga nada que aportar. Este destino ha representado un lugar único lleno de glamur, lujo y una vida nocturna ajetreada que no te dará ningún otro lugar en la tierra.
Allí lo normal es el lujo: comidas en restaurantes gourmet, viajes en yates desde el puerto o, incluso, entrar en el lujoso casino Montecarlo para jugar una partida de blackjack. Mónaco puede ser un destino caro, pero, si se trata de una sola vez en la vida, es una experiencia que no olvidarás.
Está claro que el primer destino turístico que viene a nuestras mentes al viajar es olvidarnos de todo lo que representan las ciudades y, sobre todo, dirigirnos a una isla paradisíaca con aguas cristalinas. Y en Koh Lipe podrás disfrutar de todo esto y mucho más.
Muchas de sus playas suelen estar llenas de turistas. Sin embargo, puedes viajar a otros lugares con poca afluencia, donde seguramente encontrarás sitios para practicar submarinismo, snorkel o buceo.
El agua es completamente cristalina, azulada y el ambiente relajante, lo que la convierte en la playa perfecta para aquellos que quieren visitar un jardín del Edén en la actualidad.
En varias películas antiguas seguro has visto viajes al destino conocido como “Las montañas rocosas” en Canadá. A pesar que los personajes pasan muchas penurias, te podemos asegurar que el destino vale la pena.
Las montañas rocosas están compuestas por cuatro parques nacionales canadienses, y no solo nos ofrece maravillosos paisajes, sino también un sinfín de maravillas naturales. Ríos, glaciares, lagos, cataratas —además de una fauna única y variada— hará que te sientas en un destino que no podrás encontrar en ningún otro lado.
Finalmente, este lugar cuenta con más de 1500 kilómetros de senderos, por lo que podrás necesitar algunos tips para adentrarte en la naturaleza a tu antojo.
Si todavía no te decidiste por ninguno de estos tres destinos y quieres ver más opciones, tenemos algunas para ti. Tal vez pueda interesarte viajar a Zermatt en Suiza, la bahía Drake en Costa Rica o el Lago Inle en Myanmar.
Lo cierto es que, con cualquiera de estos destinos, tus vacaciones serán maravillosas.