Conoce estos top destinos de playas en Latinoamérica
Autor: Turespacio
Tips de viaje

Una de las características principales que los viajeros buscan al decidir visitar algún destino en Latinoamérica es el clima templado casi todo el año. 

Especialmente al hablar de turistas de Norteamérica y Europa, últimamente incluso de Asia, lo que más buscan es el clima tropical, aunque los residentes latinos también aman el mar, la arena y el sol.

Latinoamérica tiene muchas de las playas más hermosas del mundo y eso se conjuga perfectamente con su gastronomía y la calidez de su gente. 

Las Bahamas, joya del Caribe

Uno de los destinos más populares en el Mar Caribe es las Bahamas, un auténtico paraíso en el que puedes realizar actividades únicas, desde buceo hasta exploración de naufragios. 

Este archipiélago que comprende más de 700 islas ha sido desde hace décadas un destino enigmático y al mismo tiempo llamativo.

Para los más intensos, el visitar el gran agujero azul de Dean es algo que de debe hacer por lo menos una vez en la vida, este es un cráter, el más profundo del mundo con 202 metros de profundidad y 35 metros de diámetro, un auténtico reto hasta para los más experimentados.

En Cayo Coco podrás ver aguas de una transparencia increíble, este lugar es uno de los preferidos de los turistas que buscan ver especies marinas como peces, rayas e incluso manatíes. 

En las Bahamas también existen parques acuáticos, ideales para visitar en compañía de la familia, el más famoso es Aquaventure que cuenta con 57 hectáreas de extensión con una gran cantidad de toboganes, ríos artificiales, albercas y variados juegos acuáticos. 

Barbados 

En la región del Caribe existen otros destinos que son también altamente populares precisamente por la belleza de sus playas y Barbados ocupa un lugar especial en esta ocasión.

Las playas de Barbados tienen una característica única, la arena tiene un color entre blanco y rosado que conjugado con el azul turquesa de sus aguas da como resultado un paisaje de ensueño.

La práctica de surf es popular y en la ciudad podrás encontrar varias opciones de alojamiento, desde hostales y tiempos compartidos hasta algunos de los mejores hoteles todo incluido en Latinoamérica con tratamientos de spa, saunas y paseos guiados por las playas. 

Bridgetown es la comunidad más poblada, pero en realidad el país se divide por Parroquias, los principales atractivos de Barbados tienen que ver precisamente con la arquitectura de estas Parroquias así como las reservas naturales y museos de historia. 

Jamaica 

No solo la música de este país es buena, también cuenta con playas hermosas que debes visitar, por ejemplo la playa James Bond en Oracabessa. 

También hay hoteles con alberca que incluso cuentan con una gran variedad de toboganes, tanto para los más pequeños como para los adultos. 

La práctica del rafting también es algo que no te puedes perder si visitas este país, esta consiste básicamente en descenso en ríos de aguas bravas. 

Tampoco olvides visitar el museo de Bob Marley donde encontrarás objetos que pertenecieron al artista, así como un mausoleo dedicado a él. 

La Laguna Luminosa de Glistening Waters en Bush Bay es otro de los destinos populares de Jamaica pues gracias a que en el agua se encuentran millones de microorganismos, al moverla esta brilla de un azul intenso, este es uno de los tres sitios en todo el mundo donde se presenta este fenómeno. 

Cancún 

Por supuesto, un listado como este no estaría completo sin mencionar a México que, gracias a su privilegiada posición geográfica cuenta con varias de las más bellas playas, especialmente en el Estado de Quintana Roo.

Durante tu visita puedes ver maravillas como sitios arqueológicos de la cultura Maya, también playas con arena blanca y aguas turquesas.

Las actividades deportivas como buceo, snorkel, surf están a la orden del día y también algunas otras ecoturísticas como poder admirar la eclosión de huevos de tortuga. 

Centros nocturnos y museos también son sitios que debes visitar, en fin, la cantidad de cosas por hacer en Cancún es inmensa. 

Descubre estos destinos de playa en Latinoamérica en tus próximas vacaciones y descubre porqué turistas de todo el mundo aman visitarlos. 

Artículos relacionados

Importancia de los blogs de viajes: utilidad para los viajeros

Durante los últimos años, hemos notado la creciente demanda de turistas influencers y los favoritos de todos: blogueros de viajes. En realidad son muy útiles, seguramente antes de decidir el desti...
Ver más
5 claves para elegir el traje de baño perfecto para las vacaciones

Cuando se acercan las vacaciones, muchas mujeres sienten la necesidad de analizar su traje de baño para ver si no es tiempo de renovarlo. Entonces, las tiendas de trajes de baño se llenan de potenc...
Ver más
Enamórate cualquier día y descubre los lugares más románticos de la CDMX

¿Sabías que la Ciudad de México no es sólo la capital del país, sino también la capital del romanticismo?  ¡Sí, has leído bien! Los capitalinos se toman el amor muy en serio y lo ...
Ver más
TURESPACIO 2023 ©