¿Cómo llego a lo mejor de la Ciudad de México?… Usa el Metro

04 Ene ¿Cómo llego a lo mejor de la Ciudad de México?… Usa el Metro

metro-df (1)Cuando estamos en cualquier ciudad, una de nuestras grandes preocupaciones es cómo llegaremos de un punto a otro sin perdernos, siempre temerosos de terminar en algún lugar equivocado nos fijamos en el más mínimo detalle de cada transporte público al que nos subimos para evitar un contratiempo o una mala pasada.

La capital de la república mexicana cuenta uno de los sistemas de transporte más útiles y económicos para movernos rápidamente en una ciudad vertiginosa. Más de 7 millones de usuarios viajan todos los días de Norte a Sur y de Este a Oeste de la Ciudad de México para llegar a su trabajo, escuela, empleo o lugar de esparcimiento.

Una de las maravillas que puede regalarnos el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México es primeramente su precio. Para utilizarlo sólo necesitas comprar un boleto por cada viaje o adquirir una tarjeta que puedes recargar las veces que quieras dependiendo los viajes que utilices. Comparado con otros países de Latinoamérica (para no ir muy lejos) el Metro mexicano está muy por debajo del promedio, por lo que resulta la manera más económica de moverte, únicamente 5 pesos mexicanos por ticket.

¡El Metro de la Ciudad es de fácil navegación! La señalización de sus 195 estaciones es reconocida a nivel mundial debido a que es la única en el mundo que tiene un modelo wayfinding en su diseño, esto quiere decir que está pensado para que la gente asocie el nombre de una estación con la imagen y su contorno, por lo tanto, podemos decir que cada estación de nuestro Metro tiene una historia única, ¿Se imaginaban que en la estación Talismán ­ donde la figura es un elefante ­ se encontró un fósil de mamut?… Así es nuestro grandioso transporte.

El gusano naranja ­ como fue llamado en sus primeros años – tiene un punto a favor frente a otros  mundialmente conocidos tan sólo por hecho de recorrer la ciudad en sus cuatro puntos cardinales.

Para todo viajero nacional o extranjero es de mucha utilidad ya que con tan sólo un ticket de viaje podemos conectar a las 4 terminales de autobuses con las que cuenta la gran metrópoli, dichas terminales pueden llevarte a cualquier parte del país si así lo deseas. De la misma manera podemos llegar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Por otro lado, la oferta cultural que ofrecen algunas estaciones es demasiado universal; en algunos pasillos podemos encontrar pasajes de libros, obras de teatro, recitales de música, murales, performance y hasta funciones de Lucha Libre si tenemos suerte… ¡Todo eso con el precio de un boleto!. Por lo que si tu presupuesto es limitado, ahora ya sabes que con un sólo día en el Metro puedes encontrar opciones para entretenerte.

Otra característica que queda grabada en la memoria de los visitantes es la vendimia que ocurre en sus vagones, sin necesidad de salir del metro podemos encontrar y comprar cosas tan útiles y necesarias como algunas otras realmente sin importancia.

Así que no hay manera de tenerle miedo a la Ciudad de México y mucho menos al transporte público. Viajar en el Metro puede resultar una experiencia única e irrepetible para todo aquel que se atreva a recorrer sus 12 líneas y quiera llegar de un lado a otro de forma rápida y económica.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.