La experiencia culinaria y de entretenimiento única en su tipo, creada por Cirque du Soleil Riviera Maya
Cirque du Soleil y Grupo Vidanta presentan el estreno mundial de
JOYÀ™ en la
Riviera Maya, dirigido por
Martin Genest y Richard Dagenais. Este concepto de cena y show –el primero en su tipo– se llevará a cabo en el Teatro Cirque du Soleil construido especialmente para este espectáculo, con capacidad para 600 personas y vecino de
The Grand Mayan.
Una experiencia multisensorial y cautivadora en la que la alegría, el coraje y la amistad lo conquistan todo. Detrás del exótico velo de la jungla maya existe un mundo rico en flora y fauna, con estanques de agua cristalina y corales. ¡Un oasis dentro de otro oasis!
Al interior de éste, un sendero de madera lleva a un teatro que se levanta sobre una laguna con una majestuosa cascada. Este es el mundo de
JOYÀ™, una experiencia culinaria y de entretenimiento única, realizada por
Cirque du Soleil.
Inspirada en el fabuloso viaje migratorio de la mariposa monarca en el cual la vida pasa de una generación a la que sigue para asegurar la supervivencia de la especie;
JOYÀ™ sigue las aventuras de una adolescente rebelde que fue transportada a una misteriosa jungla en el mundo fantástico de su abuelo. Rodeados de maestros mitad humanos, mitad animales –inspirados en la antigua iconografía maya–, el naturalista anhela transmitir a su nieta su búsqueda implacable por descubrir el significado de la vida. Un universo habitado por personajes entrañables que trabajan mano con mano para perpetuar el amor por la vida; JOYÀ™ abunda en sutiles alusiones a la historia y cultura de México, desde la migración de la mariposa monarca, el asteroide que se cree causó la extinción de los dinosaurios, referencias a artistas como Diego Rivera y Frida Khalo, mariachis, luchadores enmascarados, leyendas de piratas, así como los sonidos y ritmos de México.
http://youtu.be/GtECdtsI_9c
El equipo creativo de
JOYÀ™ está conformado por 11 creadores bajo la dirección de Guy Laliberté (Guía) y Jean-François Bouchard (Guía Creativo):
Martin Genest Director de escena
Richard Dagenais Director de creación y director de escena para la parte de la cena
Guillaume Lord Diseñador de set y props
James Lavoie Diseñador de vestuario
Bob & Bill Compositores y directores musicales
Harold Rhéaume Coreógrafo
Jacques Boucher Diseño de sonido
Jean Laurin Diseño de iluminación
Philippe Aubertin Diseño de presentaciones acrobáticas
Pierre Masse Equipo de acrobacias y diseño de sistema de acrobacias
Nathalie Gagné Diseño de maquillaje

Acerca de Cirque du Soleil
JOYÀ es la 36 producción de
Cirque du Soleil desde 1984. Cirque du Soleil es, principalmente, un proveedor de contenido creativo para una amplia variedad de proyectos únicos. Además de shows, la compañía –cuyas oficinas centrales están ubicadas en Montreal, Canadá– extiende su talento creativo a otras esferas de actividad. Para todo proyecto innovador, Cirque du Soleil mantiene rigurosos estándares de calidad artística y originalidad, y les proporciona la misma energía y espíritu que caracterizan a cada uno de sus shows.
Cirque du Soleil es una organización con sede en Quebec que proporciona entretenimiento de alta calidad artística. Desde sus inicios en 1984, cerca de 150 millones de espectadores en más de 300 ciudades de seis continentes han sido encantados por Cirque du Soleil.
Para más información sobre el Cirque du Soleil, visite
www.cirquedusoleil.com
Para más información sobre la Fundación ONE DROP, visite
www.onedrop.org