CIÉNEGAS

04 Abr CIÉNEGAS

Cuatro Ciénegas es un lugar perfecto para aquellos que buscan silencio en el desierto y dunas y dejarse llevar por los cielos estrellados.

El valle de Cuatro Ciénegas posee 500 pozos, manantiales, lagunas y Ciénegas de uno a más de cien metros de diámetro y hasta 18 de profundidad que brotan en el semi-desierto y fluyen como un complejo de canales subterráneos con aguas cristalinas saturadas de sulfatos y carbonatos, en su mayoría termales.

Las Playitas es un balneario natural en medio del desierto y con arena blanca que realza las lagunas azules y cristalinas de la poza, y a veces cuando el viento sopla fuerte puede llegar a tener su propio oleaje.

Y desde la meseta de San Marcos se puede apreciar una vista espectacular del Valle de Cuatro Ciénegas. En este lugar se encuentran minas de mármol, cuyo parecido se asemeja a alguna ciudad griega debido a sus bloques de travertino.

El pueblo de Cuatro Ciénegas es un pintoresco lugar donde se puede visitar varios sitios con increíble historia y tradición. A unos pasos de la Plaza Municipal se ubica la Parroquia de San José, templo neoclásico donde destacan hermosas pinturas y esculturas.

En el Callejón de Guevara se puede disfrutar de un paseo de medio kilómetro para detenerse en cafeterías, tiendas de artesanías y bancas para admirar las delicadas fachadas y las costumbres de la región como lo son las callejeadas que van acompañadas de música, fiesta y color.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.