CHOLULA, PUEBLA

20 Nov CHOLULA, PUEBLA

Un pueblo mágico a sólo 2 horas de la CDMX que se caracteriza por sus fachadas coloridas, arquitectura sobria y calles empedradas muy tranquilas, así como por su tendencia a la religión, pues actualmente existen 148 iglesias en todo Cholula (dividido en San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula).

El mayor atractivo es la Iglesia en la punta de la pirámide que fue construida por las antiguas culturas mesoamericanas y su base es la más grande del mundo. Dicha Iglesia está consagrada a la Virgen de los Remedios, y si la visitas con buen clima, desde su mirador podrás observar 4 volcanes: el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, la Malinche y a lo lejos el Pico de Orizaba.

Algo que no debes perderte es el recorrido en tranvía a las iglesias de San Francisco Acatepec y Santa María Tonanzintla. San Francisco llama la atención por su fachada cubierta de talavera local hecha a mano y pintada con muchos detalles, pero su belleza no es sólo por fuera, sino que adentro una postal te espera. En Tonanzintla, el exterior es lindo, sin embargo, por dentro te enamorarás de su estilo barroco detallado con hoja de oro por todos lados.

En Cholula hay lugares agradables para degustar tus alimentos frente a la Plaza de la Concordia, o si lo prefieres, para tomar una cerveza en los distintos bares que están abiertos desde el día, ideales para pasar la tarde platicando con amigos, pareja o familia. En el centro, además del recorrido a las capillas en tranvía, la agencia turística ofrece diferentes tours por Puebla como lo son: paseo en teleférico, tour a Zacatlán de las Manzanas y Chignahuapan, Africam Safari, etc.

Cabe destacar la vocación talavera de Cholula, por lo que hay talleres que muestran cómo se fabrica este famoso decorativo poblano y cómo se usa para hacer desde azulejos hasta macetas, ¡no puedes irte sin comprar artesanías! Comienza a planear tu escapada a este hermoso pueblo y prepárate para todo lo que ofrece.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.