El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas buscará con la Secretaría de Turismo (Sectur) integrar un fideicomiso para asegurar los recursos que se requieren para el Tianguis Turístico 2013, que se efectuará en esta ciudad.
Indicó que en diversas reuniones con la titular de la Sectur federal, Gloria Guevara, tocaron el tema de establecer un fideicomiso en el que se tengan las aportaciones de ambos gobiernos, acción que espera se concrete en los próximos meses.
Este tema -dijo- lo ha tratado directamente con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, incluso ya cuenta con un plan de trabajo sobre la organización del Tianguis Turístico.
Manifestó que a la par de planearse la agenda con el sector privado, su administración prepara un serie de proyectos en infraestructura para los municipios con potencial turístico, que se darán a conocer en los próximos días y cuyos trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura.
Fuente: Azturismo