Actualmente la Secretaría de Turismo y diversas empresas del estado están en pláticas con agencias de viajes de alcance internacional para atraer al turismo extranjero que llega a México para recorrer la Riviera Maya. La idea, señaló el secretario de Turismo en el estado, Juan Renato Olivares, es que empresas como Best Day, Interjet y ADO incluyan a Hidalgo como destino dentro de sus paquetes.
“Nos hemos reunido con empresas privadas de proveedores, de hoteles, proveedores de restaurantes y empresas de promoción turística ubicadas particularmente en la Riviera Maya para que podamos hacer un intercambio de promoción para el destino cultural y turístico que es Hidalgo, porque si bien es cierto que no tenemos playa, muchos (turistas) que visitan México vienen por la Riviera Maya, y entonces la idea es captarlos ahí”, señaló el funcionario.
Explicó que por el momento se tienen pláticas muy avanzadas con empresas como Interjet, Best Day y ADO, para que el estado sea incluido como destino turístico dentro del paquete de promoción que hacen estas empresas con los visitantes que llegan a México.
Fuente: Milenio