Según datos del Perfil del Turista (PERFITUR), durante el 2012 se registró una afluencia de turistas de Estados Unidos del 7 por ciento y un 3.7 por ciento del extranjero, a decir del secretario de turismo municipal, Enrique Rivera Ruiz, no es precisamente este sector una de las prioridades.
En entrevista, el funcionario municipal refirió que la estrategia del Ayuntamiento Moreliano se enfoca en recuperar el turismo moreliano, el turismo estatal, el turismo de la zona conurbada y del Distrito Federal, el turismo del Bajío y la zona occidente del país y finalmente el turismo extranjero.
Al respecto explicó que la imagen de la ciudad ha sido muy golpeada, por lo que de realizarse una intensa campaña en el exterior del país resultaría nula ante el conocimiento de los extranjeros de que ni los mismos morelianos tienen la confianza de salir a las calles.
Rivera Ruiz reconoció que ante la insuficiencia de recursos tanto a nivel local como estatal, se emprenden en la medida de lo posible acciones que permitan paso a paso recuperar el turismo en el orden mencionado.
Fuente: mimorelia.com