DESCUBRE BACALAR

18 Sep DESCUBRE BACALAR

A unos minutos del aeropuerto de Chetumal, podrás rentar un auto o tomar un taxi que te lleve al pueblo mágico de Bacalar; un maravilloso lugar que te asombrará con su famosa Laguna de los 7 colores.
Al llegar, encontrarás diferentes opciones de hospedaje entre hoteles, posadas, hostales, casas y algún resort; sin duda, los mejores son aquellos que tienen vista a la laguna y no son tan lejanos a la plaza principal, aunque si la vista o la cercanía no son requisito para ti, estará bien alojarte en los alrededores, pues el pueblo no es muy grande y así tendrás la oportunidad de conocer mejor caminando por sus calles.
Durante el día, la mejor opción es ponerte protector solar y salir a comprar un recorrido por la laguna, preferiblemente en velero. Considero esta opción mejor que el paseo en lancha ya que, además de ser actividad ecoturística y poder llegar a áreas de la laguna donde emigran aves (y las lanchas no pueden entrar debido a la contaminación auditiva y alteración en el agua que provocan), la agencia especializada en veleros de Bacalar cuenta con guías altamente capacitados para darte toda la información que necesitas saber sobre los 7 colores, desde el turquesa cristalino hasta el negro que parece infinito, pues tras ellos hay mucha historia que conocer. Otro punto favorable de este tour es relajarte dejándote llevar literalmente por el viento, mientras disfrutas de la hermosa vista y sientes la brisa, hasta que puedes llegar a la zona de la laguna donde la arena se convierte en azufre; el olor no será muy agradable pero eres libre de exfoliar tu cara y cuerpo ¡tu piel lo agradecerá!

La comida será tan agradable en un restaurante a orillas de la laguna como en restaurantes y locales del centro, donde hay comida mexicana, italiana, vegana, gourmet y antojitos. Para la noche, no dejes de dar una caminata por el centro mientras degustas unos churros o una marquesita; típicas de Quintana Roo.

Bacalar es un lugar imperdible de México, que seguro te encantará y te dejará con ganas de volver tan pronto como puedas. ¡No esperes más y descubre su magia!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.