Autorización electrónica de viaje, cómo solicitarla

25 Jul Autorización electrónica de viaje, cómo solicitarla

Cómo solicitar eTA

Cada país tiene sus normas para admitir el ingreso de ciudadanos de otra nacionalidad a su territorio; a veces solo basta con tener el pasaporte vigente, mientras que en otros casos, se requiere también una visa. Canadá es uno de los países que hace una revisión exhaustiva de la documentación y el perfil del ciudadano que desea ingresar a este país. Uno de los requisitos que son necesarios para ingresar a tierras canadienses es la Autorización Electrónica de Viaje o eTa por sus siglas en ingles. Desde el año 2016, es posible solicitar eTA de forma electrónica para los ciudadanos de algunos países y territorios, entre ellos, México, por lo que ya no es necesario que utilicen una visa turística para viajar a Canadá.

La tramitación de eTa de forma online, facilita el proceso de solicitud, ya que no es necesario asistir a una agencia o consulado para obtenerla. Lo más importante al hacer la solicitud es ingresar toda la información que se solicita en el formulario en los campos obligatorios, la cuales están indicados con un asterisco (*). Dicha información debe ser auténtica, pues los agentes encargados de revisar la admisibilidad de los ciudadanos a Canadá, verificarán en detalle los datos registrados en el formulario. En este requisito se solicita los datos personales y los del pasaporte, los motivos del viaje y el perfil de conducta en su país de procedencia. Como este proceso es totalmente online, el sistema le guiará en cada paso y le presta ayuda con los signos de interrogación que están al lado de cada campo si tiene alguna duda con los datos que debe ingresar.

Llenar el formulario de solicitud de eTA toma, aproximadamente, cinco minutos y requiere de un pasaporte, una tarjeta de crédito para realizar el pago correspondiente por la expedición de la eTA y una dirección electrónica. Es recomendable que antes de enviar la solicitud verifique todos los datos que ingresó en el formulario. Cualquier inconsistencia entre estos datos y los que presente la demás documentación que se exige para permitir su ingreso a Canadá, puede ser motivo para que no admitan su entrada a este país.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.