ARTEAGA

06 Abr ARTEAGA

Arteaga Coahuila es un escenario idóneo para aquellos que buscan visitar sitios naturales pues cuenta con espacios adecuados para la práctica de cualquier actividad extrema y de aventura. En el complejo Bosques de Monterreal se cuenta con varias pistas para la práctica de esquí que se encuentra disponible para los turistas durante todo el año incluso sin nieve.

Se recomienda conocer el Templo de San Isidro Labrador, edificio representativo de este Pueblo Mágico, puesto que cuenta con una admirable representación de Jesucristo y un antiguo reloj coronando su remate.

En Arteaga se pueden encontrar sus famosos licores de frutas que son característicos de la región, especialmente el de manzana y membrillo. Estos se pueden adquirir en las tiendas de artesanías y otros establecimientos ubicados en las calles de Guerrero y Democracia.

Tampoco olvides visitar la Alameda Venusiano Carranza. En esta plaza puedes platicar en sus bancas y apreciar el atardecer, y los domingos se encuentra un tianguis donde acuden los locatarios para disfrutar de los juegos mecánicos, puestos de comida, artesanías, ropa y juguetes.

Visita la Casa Carranza, ubicado al lado de la presidencia puesto que sirvió como cuartel del Ejército Constitucionalista y fue comandado por Carranza. En la actualidad alberga el Archivo Municipal con registros fotográficos de momentos históricos y personajes famosos del lugar.

Y a 32 kilómetros al suroeste se encuentra un paraíso natural llamado San Antonio de las Alanzas donde se puede practicar numerosas actividades, además que ahí se encuentra el complejo Bosques de Monterreal. Se trata de un centro recreativo y ecoturístico único en Latinoamérica, puesto que todo el año se puede practicar el esquí. También encontrarás cabañas equipadas, restaurantes y un magnifico campo de golf.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.