Cuántas veces hemos estado en una situación como esta, no necesariamente con tu pareja, sino con tus hijos, con tu jefe, tu grupo, tu familia, tus amigos.

La teoría de amar anteponiendo todo lo que pase, pareciera que es la que nos ha sacado adelante en este mundo, por cierto, nada fácil de sobrellevar.

¿Qué pasaría si viviéramos bajo las leyes de la venganza, ojo por ojo, o alguna de estas?, posiblemente ya no existiéramos como lo hemos hecho hasta ahora.

Pero seguimos sobreviviendo, por una única razón: El hombre naturalmente es  bueno, y busca siempre la verdad, la belleza, está lleno de lo que llamamos virtudes, busca vivir en honestidad, en justicia, en el cuidado de todo lo que le rodea etc.

Tal vez, pensemos que esto no sucede con todos y tenemos casos “Identificados” que esta teoría no necesariamente es cierta para todos, sin embargo, bajo la premisa de que el hombre en esencia es bondad, verdad y belleza, las “equivocaciones” que hacemos al no lograr reflejar en todo momento lo que somos esencialmente es, básicamente un error de cálculo.

En la vida de cada persona, principalmente en su infancia, habrá diferentes “Faltas o vacíos”, ausencia de amor, de dirección, de guía entre otras tantas, que irán confundiendo la forma de lograr nuestra intención natural de reflejarnos o proyectar justamente como somos, y entonces en consecuencia, actuaremos,   “Incorrectamente”.

Pero, la experiencia de la vida, te va dando, la pauta a decir, yo como el me he equivocado, y ahora el merece, que cómo a mi, alguien lo ayude a ver cómo salir adelante con esto.

Esto es lo que llamamos la famosa “Compasión”, estar en los zapatos del otro y proponernos ver el mundo desde su realidad. Al hacerlo, lo más seguro de encontrar, es inseguridad, miedo, necesidad de atención, de amor, de cariño.

¿Alguno de nosotros no hemos estado en esa situación?

Para amar nos tenemos que aceptar, sobrellevar, no enjuiciar, solo saber que en esencia siempre buscaremos amar a pesar de que parezcan que existen todas las razones para no hacerlo….

Cecilia García V.

Villa Katara, Hotel Wellness

Twitter: @VillaKatara

Tel. +52 (415) 155-8146

www.villakatara.com