5 RUTAS DE JALISCO QUE CAUTIVARÁN TUS SENTIDOS

14 Nov 5 RUTAS DE JALISCO QUE CAUTIVARÁN TUS SENTIDOS

Ruta del Tequila

Esta ruta nació con la idea de dar a conocer al tequila, no sólo como una bebida; sino como un sinnúmero de referentes culturales e historia dignos de conocerse.

Este recorrido busca exaltar el rostro del destilado narrando su historia y destacando sus aspectos culturales; está en medio del accidente geográfico ubicado entre la Barranca del Río Grande y el Volcán de Tequila. Abarca los municipios de El Arenal, Magdalena, Amatitlán, Teuchitlán y Tequila.

Prepárate para realizar recorridos en bicicleta o a caballo por las calles y los campos agaveros, aprender más sobre el proceso de elaboración del tequila y degustarlo, visitar sitios arqueológicos y entrar en contacto con el mundo huichol.

Cómo llegar

Si viajas en auto:

De Guadalajara a Tequila son 67 kms., carretera federal 15 o autopista 15.

Ruta Ribera de Chapala

La Ribera de Chapala no sólo es rica en paisaje, también en historia. Se conecta por el antiguo Camino Real a la Ciudad de México y fue parte de la supuesta expedición mexica que salió de Aztlán en busca del águila devorando una serpiente.

A orillas de este lago que se confunde con el mar, se encuentra un alegre mosaico de poblaciones ávidas de consentir hasta el viajero más exigente.

Esta Ribera tiene 7 destinos indispensables: Chapala, Ajijic, San Juan Cosalá, Jocotepec, San Luis Soyatlán, Jamay y Ocotlán. Es ideal tanto para el que gusta de la aventura y contacto con la naturaleza, como para el que busca un encuentro con la cultura, la historia y el arte, o simplemente descansar revitalizándonos en cuerpo y alma.

Cómo llegar

Si viajas en auto:

De Guadalajara a Chapala son 48 kms. por la carretera federal 23.

Ruta Sierra del Tigre

Al sur de Jalisco se encuentra la Sierra del Tigre, uno de los ecosistemas más importantes de Jalisco. Los pueblos de esta región parecen salidos de una postal antigua y se pueden recorrer por medio de un camino de terracería que surca el bosque de pino, puedes atravesarlos en auto o en bicicleta.

Esta ruta es la indicada para los amantes del ecoturismo, sigue esta ruta de arrugadas tierras compuesta por varios pueblos llenos de tradiciones y rodeados de interminables bosques: Atoyac, Gómez Farías, Zapotlán El Grande, Mazamitla, Manzanilla de la Paz, Concepción de Buenos Aires y Santa María del Oro.

Cómo llegar

Si viajas en auto:

Carretera estatal 405, Guadalajara-Valle de Juárez; carretera federal 110, Zapotlán El Grande-Mazamitla; Autopista 154, Guadalajara-Colima.

Ruta del Peregrino

Un paso y luego otro hasta completar 117 kilómetros, los motivos son variados: el hijo que sobrevivió, el empleo que por fin llegó, el reto de lograr todo el trayecto. Hombres, mujeres y niños recorren a pie la Ruta del Peregrino.

Te invitamos a seguir la travesía de los peregrinos que cada año llegan al Santuario de la Virgen del Rosario, para adorarla. Cerros, ríos, miradores, ermitas y albergues te esperan en esta ruta que comprende las siguientes ciudades, pueblos y municipios: Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota y finaliza en Talpa de Allende.

Cómo llegar

Si viajas en auto: De Guadalajara a Ameca, primer punto de la ruta, son aproximadamente 72 kms. por la carretera federal 90 Guadalajara-Puerto Vallarta.

Ruta Cristera

La región de Los Altos es conocida como la cuna del mariachi y la charrería; además de semillero de las mujeres más hermosas del Occidente. Los escenarios históricos de un pasado que aún enciende pasiones, conformando la “ruta cristera” cuyo recorrido, permite conocer una de las regiones con mayor temperamento de todo México.

Conoce estos pueblos que mantienen su estirpe ganadera y arquitectura colonial: Zapotlanejo, Tepatitlán de Morelos, Arandas, Valle de Guadalupe, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y Unión de San Antonio.

Cómo llegar

Si viaja en auto:

Desde Guadalajara, salga por Tonalá y tome la carretera federal 80 o, si prefieres, la autopista 80.

Fuente: México Desconocido

Tags:
,