5 claves para elegir el traje de baño perfecto para las vacaciones
Autor: Turespacio
Tips de viaje

Cuando se acercan las vacaciones, muchas mujeres sienten la necesidad de analizar su traje de baño para ver si no es tiempo de renovarlo. Entonces, las tiendas de trajes de baño se llenan de potenciales clientes buscando la opción perfecta.

Si bien existen diversos trajes de baño completos o de dos o tres piezas que son perfectos para unas, no lo son para otras. Lo fundamental será conocer ciertas claves para elegir un modelo que nos satisfaga.

A continuación, compartimos cuáles son estas claves para tomar la decisión perfecta para cada una.

5 claves para elegir trajes de baño

1. Comodidad

Cuando hablamos de trajes de baño mujer, el modelo perfecto es el que mejor nos haga sentir y para esto será clave el confort. Por supuesto que lo estético es importante, ya que el traje debe gustarnos, pero que sea cómodo es fundamental.

Para esto, la primera decisión será elegir entre un modelo entero o uno compuesto de piezas. Después, es importante que haya un equilibrio entre el ajuste y la libertad de movimientos.

2. Tipo de uso

Otro aspecto clave a la hora de buscar trajes de baño mujer es el tipo de uso que le daremos. En esto, los factores principales tienen que ver con el lugar en donde nadaremos y cuánto lo haremos.

Nos referimos a si lo haremos en la quietud de una piscina o en un mar movido, por ejemplo, con los factores agregados del cloro o la sal. Y a si usaremos nuestro traje para pasar todo el día en el agua o más que nada para tomar sol en la playa.

3. Calidad

Más allá de si buscamos trajes de baño completos o de varias piezas, la calidad es fundamental. Se trata de una prenda de ropa que debería durar un buen tiempo sin mayores alteraciones.

Esto es algo que debemos atender en las tiendas de traje de baño, teniendo en cuenta que se trata de prendas expuestas a condiciones particulares. Tanto el agua como el sol generan un desgaste que hay que prever.

4. Materiales

Aunque no busquemos un traje de baño completo para mujer profesional, la preocupación por los materiales es importante. Los básicos son nylon, poliéster y spandex, que suelen combinarse en distintas proporciones. En este asunto, la clave está en buscar tejidos de secado rápido y que permitan una buena respiración y transpiración de la piel.

5. Buen cuidado

La última clave tiene que ver con el cuidado de los trajes de baño mujer, prendas delicadas que no pueden ser tratadas a la ligera. Como regla general, deberíamos leer las recomendaciones de cuidado indicadas en cada producto.

Más allá de esto, tengamos trajes de baño completos o en piezas, será importante no usar lavadoras que puedan perjudicar los elásticos. Por otro lado, es clave secarlos al aire libre pero lejos del sol.

Con estas claves para elegir trajes de baño mujer, estamos convencidas de que podremos encontrar el modelo perfecto para nosotras.

Artículos relacionados

Importancia de los blogs de viajes: utilidad para los viajeros

Durante los últimos años, hemos notado la creciente demanda de turistas influencers y los favoritos de todos: blogueros de viajes. En realidad son muy útiles, seguramente antes de decidir el desti...
Ver más
Conoce estos top destinos de playas en Latinoamérica

Una de las características principales que los viajeros buscan al decidir visitar algún destino en Latinoamérica es el clima templado casi todo el año.  Especialmente al hablar de turista...
Ver más
Enamórate cualquier día y descubre los lugares más románticos de la CDMX

¿Sabías que la Ciudad de México no es sólo la capital del país, sino también la capital del romanticismo?  ¡Sí, has leído bien! Los capitalinos se toman el amor muy en serio y lo ...
Ver más
TURESPACIO 2023 ©