3 CENTROS TURÍSTICOS PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA DE YUCATÁN

20 Jul 3 CENTROS TURÍSTICOS PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA DE YUCATÁN

Parador turístico La Ría

Navegar en kayak o en lancha por las tranquilas aguas de la ría de Progreso, será lo que más se te antoje cuando llegues a este muelle al costado de la carretera. Una vez puesto el chaleco salvavidas, inicia tu paseo y acércate a los manglares: descubrirás estrechos túneles navegables entre las enramadas y pequeños animales que se esconden en las raíces. También hallarás islotes donde se posan las garzas y otras aves marinas. Al caer la noche la aventura mejora, pues la fauna de la laguna cambia por completo y la experiencia se torna en una gran aventura.

 

Parador turístico Cocodrilos de Ría Lagartos

Mirar cocodrilos de frente es toda una experiencia: son animales bellos, pero a la vez letales. Sin embargo, en este parador puedes apreciarlos con la seguridad de que un experto, miembro del personal, te acercará algún ejemplar pequeño para que lo tomes entre las manos. Pero esto es apenas una parte; el parador te ofrece un paseo a la ría, recorridos para que conozcas el proceso de crianza y cuidado de los lagartos y valores su importancia en la naturaleza. También podrás adentrarte en los senderos y recorrer parte del hábitat de estos reptiles para observar las aves de la región.

 

Jaltún de Ceslestún

Forma parte de los humedales de la Reserva de la Biosfera Ría Celestún y en él puedes pasar un rato de esparcimiento familiar mientras conoces especies animales como aguililla negra, cocodrilo, lagarto chopito, garza tigre o iguana. En sus canales podrás realizar paseos acuáticos en lancha, o tomar camino por los senderos interpretativos para avistar la fauna local. Cuenta con alberca natural y un chapoteadero para los más pequeños. No dejes de visitar el orquideario.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.