10 cosas que hacer en Teúl

08 Dic 10 cosas que hacer en Teúl

A 213 kilómetros de Zacatecas se encuentra este lugar habitado por gárgolas de cantera, plantaciones de agave, danzas, máscaras y violines. Camina por sus hermosas calles y revela la historia del mezcal y los indios teúles.

1 . Un paseo por la Plaza de Armas te hará sentir que estás en otra época,  al estar rodeada de casonas antiguas construidas sobre el empedrado. Termina tu recorrido en los Portales Trinidad de Cervantes.

2 .  El Santuario de la Virgen de Guadalupe pertenece al siglo XVII.  En su interior hay un altar que alberga un óleo de la virgen.

3 . La Parroquia de San Juan Bautista es una torre de estilo gótico con un interior neoclásico. Dentro del edificio se encuentra la Capilla de los Santo Mártires en la cual se guardan los restos de dos santos de la Guerra Cristera.

4 . A un lado de la capilla hallarás el Museo Parroquial donde se exhiben objetos de uso diario de los dos santos de Teúl.

5 . Esta zona del país es abundante en agave, por lo que no es una sorpresa que en Teúl existan siete marcas registradas de mezcal. En la taberna de Don Aurelio podrás aprender todo acerca del proceso de producción de la bebida y probar el producto final un todas sus variedades.

6 . Entre los meses de abril y septiembre, la presa La Aticuata se convierte en uno de los mejores lugares de Zacatecas para pasear en kayak o trajinera, nadar o practicar pesca deportiva.

7 . En el Cerro de Teúl puedes visitar los restos del centro ceremonial de los caxcanes antes durante la época temprana de la conquista.

8 . En la Plaza de Abajo se ubica el Mercado Municipal, ahí podrás degustar las típicas gorditas de horno rellenas de frijoles, requesón y piloncillo.

9 .  El restaurante Los Jorges también es responsable de servir comida tradicional de la región, nosotros te recomendamos el chamorro al vapor.

10 . En Arteúl encontrarás un gran variedad de productos artesanales y locales que podrás llevarte a casa como; mezcales, cremas de mezcal, libros, rebozos y dulces.

 

Fuente: México Desconocido

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.