Zongolica, sede del congreso de turismo de grutas y cavernas

Zongolica

27 Ene Zongolica, sede del congreso de turismo de grutas y cavernas

La Sierra de Zongolica será la sede del XII Congreso Nacional de Espeleología, un evento donde se compartirán experiencias y conocimientos acerca de la exploración y estudio de las cavidades subterráneas del país.

El congreso a celebrarse del 30 de enero al 2 de febrero, reunirá a más 200 participantes de los estados de Chiapas, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla y México, además de visitantes de Italia.

El director de Proyectos de Turismo de Aventura y Naturaleza, Sebastián Ricalde González informó, “durante los cuatro días de actividades se desarrollarán conferencias magistrales, así como temas especiales sobre sótanos, cavernas y cavidades con niveles bajo, medio y alto”.

El evento estará organizado con ponentes internacionales de la Ruta Náhuatl, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y el ayuntamiento de Zongolica que tienen la misión de promover la exploración de cavernas en forma científica y con fines de apreciación.

Como parte de su riqueza geográfica, el estado de Veracruz tiene grutas, cuevas, sótanos y cavernas de gran belleza como el Sumidero del Popoca en Zongolica, La Cueva del Espinal en Naolinco, las Grutas de Atoyac, El Volcancillo en Perote, La Cueva del Diablo en Los Tuxtlas, entre otros místicos lugares enriquecidos por flora y fauna.

especialistas en espeleología de diferentes estados del país y extranjeros, del 30 de enero al 2 de febrero se llevará a cabo en Zongolica el primer Congreso de Espeleología que se realiza en la entidad.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el gerente de Proyectos de Turismo de Aventura de la Secretaría de Turismo en el estado, Sebastián Ricalde González, quien acompañado por la subdirectora de vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dieron a conocer los detalles de este evento.

El subdirector de Proyectos de Turismo destacó que la finalidad es ofrecer un atractivo a la zona en el tema de la espeleología como una parte del turismo especializado.

Recordaron que la región de las altas montañas, en especial la sierra de Zongolica, cuenta con cuevas, sótanos y cavernas, sitios aptos para el cañonismo y espeleología.

Señalaron que esperan que este evento genere una importante afluencia de los participantes, por lo que se contará con el apoyo de los municipios aledaños para la ocupación hotelera de turistas y participantes al congreso, en tanto que será el Tecnológico de Zongolica el que se encargue de la logística e instalaciones para el evento.

Indicaron que a lo largo del congreso se ofrecerán conferencias magistrales y ponencias especiales sobre sótanos, cavernas y cavidades con niveles bajo, medio y alto.

Entre los participantes, mencionaron, se esperan personas de Chiapas, Querétaro, Puebla, Morelia, San Luis Potosí y Estado de México, así como de algunos países extranjeros, como expertos de Italia que ya confirmaron su presencia.

Zongolica

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.