Zonas Arqueológicas: Conoce Paquimé en Chihuahua

Zonas Arqueológicas: Conoce Paquimé en Chihuahua

18 Abr Zonas Arqueológicas: Conoce Paquimé en Chihuahua

Zonas Arqueológicas: Conoce Paquimé en ChihuahuaNuevo Casas Grandes, es una ciudad antigua de Chihuahua que se construyó  a base de gruesos muros de adobe, que recuerdan a los pueblos del sur de Estados Unidos más que a otras culturas prehispánicas de México.

Atrévete a hacer un recorrido por:

–       La Casa de las Serpientes, que consistía originalmente de 24 cuartos sencillos, dos cuartos dobles, tres vestíbulos y tres plazas. Después se extendió y adaptó para criar guacamayas y tortugas.

 –       La Casa de Hornos resguarda grandes hornos donde se cocinaba el agave para hacer mezcal.

 –       La Casa de la Noria, es una de las construcciones hidráulicas más grandes de Mesoamérica; cuenta con una red de canales para  la distribución del agua y una noria con 12 metros de profundidad aproximadamente; además, se han localizado turquesa, cobre y pequeñas conchas de mar provenientes del Pacifico.

 –       La Casa de los Cráneos y la Casa de los Muertos fueron nombradas así debido a la gran cantidad de restos humanos localizados en ellas: en la casa de los muertos se localizaron noventa entierros.

Para llegar, Paquimé se localiza a más de 200 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, por lo que hay que tomar  la carretera 16 desde esta ciudad hasta Ciudad Cuauhtémoc y seguir por la ruta 23 hasta llegar a Nuevo Casas Grandes.

¡Te impresionarás!

Con información de VisitMéxico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un viaje bajo el suelo en Guanajuato

Descubre todos los secretos de las minas de este estado cultural y déjate sorprender por sus historias; aquí te dejamos algunos sitios por conocer:

–       La Mina Experimental El Nopal, fue creada en 1868 con el objetivo de explorar y explotar vetas de plata de “El Nopal” y otras. Actualmente la mina se utiliza con fines didácticos y para visitas guiadas.

 

–       La Mina de Cata, tiene un soberbio templo cuya construcción data del siglo

XVII. Su fachada en cantera rosa es de estilo barroco.

 

–       La Mina de Valencia, fue la mina más rica de la ciudad y aún sigue en operación. Al final del siglo XVIII y principios del XIX, esta mina producía dos terceras partes de toda la plata de Guanajuato que se exportaba a España y Asia.

 

–       La Mina de Rayas, es una imponente mina con un poco más de 1400 pies de tiro, lo que la convierte en uno de los más grandes del mundo.

Visítalas una a una y asómbrate. Fuente: Guía turística (50%)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.