Visitan Mazatlán los organizadores de convenciones de EU

Visitan Mazatlán los organizadores de convenciones de EUAyer concluyó en Mazatlán la reunión anual que la Professional Convention Management Association (PCMA), cuya presidenta es Deborah Sexton, realiza cada año en México para vincular a los profesionales de ese sector en Estados Unidos y Canadá con los destinos nacionales.

Sexton reconoce que dicha infraestructura, junto con su oferta hotelera, pone a Mazatlán en una posición interesante para poder competir por el negocio del turismo de reuniones. Claro que también es un hecho que enfrenta limitaciones de espacio en algunas épocas del año, pues muchos de sus cuartos para el hospedaje funcionan con el esquema del tiempo compartido.

Adicionalmente su conectividad aérea es insuficiente y hace falta trabajar con el sector turístico para fortalecer sus estrategias de comercialización en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Por otro lado, Sexton acepta plenamente el argumento de las autoridades mexicanas y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en el sentido de que el problema de la inseguridad y la violencia no involucra a todo el país, sino a regiones y localidades específicas. Pero también dice que la seguridad sigue siendo un tema en Estados Unidos que se ha magnificado, por lo que es necesario seguir contrarrestándolo con hechos e información dura.

Fuente: Excélsior/ Carlos Velázquez