Conoce a la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México

Presentación Oficial de Asociación de Mercadotecnia de Destinos de MéxicoCon la finalidad de unir en una asociación nacional sin fines de lucro a todas las oficinas de convenciones y visitantes y organismos afines a la República  Mexicana nace ANDOC. A sus casi 10 años de operación, ésta asociación ha desarrollado muchas estrategias y acciones a favor de la industria; es por ello que hoy se da a conocer bajo el nombre oficial de AMDEM, (Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México).

La propuesta de reunir a las principales OCV’s del país surge durante el primer Congreso de Turismo de Reuniones llevado a cabo en la Ciudad de León en el año de 2001, dónde líderes de ésta industria externaron la necesidad de contar con un organismo que los representará y agrupara. Para la segunda edición del evento, en Mayo de 2002 en la Ciudad de Monterrey, se  consolidó el proyecto de la ANDOC, presentándose por primera vez como Asociación formalmente constituida  dentro del 3er  Congreso de Turismo de Reuniones en Ciudad Juárez, a finales de 2002.

Este año se renueva la ANDOC bajo el nombre de AMDEM, teniendo como Presidente al Lic. Oscar García Ramos, actualmente director de la OCV de León, quien se ocupará de fomentar la creación y desarrollo de las OCV’s, Fideicomisos y Organismos de promoción turística en el país, a través de la capacitación permanente; así como de la promoción de un intercambio de ideas y proyectos conjuntos con el sector público y privado que estimulen el crecimiento del segmento turístico de negocios en México.

“Actualmente el Turismo de Reuniones representa el 18%  de la derrama turística total del país, 52 millones de pesos, y sin embargo, el potencial para hacer crecer el mercado es aún  muy alentador”, señala García Ramos, quién ha asegurado que durante su gestión hará todo lo necesario para que la AMDEM y el mercado que representa, cobren la seriedad e importancia  que merece ante la industria turística del país.

Durante éste año una de las actividades que realizará el nuevo presidente de AMDEM, será generar verdadero negocio para los socios, llevar a cabo programas de  capacitación y certificación con validez internacional para el personal de las OCV (CMP como estándar básico de capacitación), desarrollar alianzas con actores de la industria, tanto para la proveeduría en viajes (Tarifas de hoteles, Avión, Restaurantes) como en la realización de eventos en plazas diferentes a la de origen de la OCV.

Hoy día encabeza este trabajo un equipo joven, dinámico, con mucha experiencia y muchos logros en esta industria, además de ser representantes de algunos de los destinos más importantes en el turismo de reuniones de México.

COMITÉ DIRECTIVO 2011- 2012

Presidencia: Oscar García Ramos.Director GeneralOCV León
Vice- Presidencia Darío Flota Ocampo.Director GeneralFideicomiso  de Promoción Turístico de la Riviera Maya.
Secretario: Juan Carlos  Vargas Murueta.
Tesorero: Gloria Magali Cano Fuentes,Sub-Secretaria/ Primer ConsejeroSecretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato
Vocal 1: Carlos Collado Oliveros, Director EjecutivoOCC Ciudad de México
Vocal 2: Ana Díaz Ortega,Directora GeneralOCV Chiapas.
Vocal 3: Luis Felipe Nuño Ramírez,Director de PromociónOFVC Guadalajara.

 Sin duda, un equipo lleno de fortalezas  que desarrollará a muchas acciones positivas, no sólo para AMDEM, sino para el turismo de reuniones de nuestro país.

Artículo escrito por

Comentarios cerrados.

Turespacio en línea

©Turespacio México 2010. Todos los Derechos Reservados | Acerca de Turespacio | Contacto | Turismo México