Las 10 Ferias y festivales más esperados de CDMX en 2017

Conciertos para todos

24 Ene Las 10 Ferias y festivales más esperados de CDMX en 2017

Festival de las Luces

Filux

El Filux lleva algunas ediciones celebrando su aparición en la CDMX, es de las Ferias y Festivales 2017, que no te debes perder. Instalaciones, intervenciones y mapping forman parte del Festival, ¿lo mejor? La entrada es libre y puedes pasar un buen rato en familia

Feria de la Torta

403416557-sp1

Una tradición ya de la Venustiano Carranza, es la Feria de la Torta, con más de 30 expositores de distintos países y una variedad de antojitos, el récord mundial de la torta más grande, año con año se rompe aquí. La entrada es libre.

Feria de la Enchilada

Próximamente: Feria Nacional de la Enchilada

Iztapalapa, la tierra que vio nacer a los Ángeles Azules, es sede también de una feria llena de comida, aquí las enchiladas de todo México se hacen presentes, nuestras favoritas son las de coca cola, con carnitas y por supuesto la de habanero con chapulines. El récord de la enchilada más grande, es la atracción principal del festival. Este año esperamos que no nos decepcione.

 

Feria de las Culturas Amigas

feria_culturas5

Originalmente su sede era Paseo de la Reforma, todos amábamos ver ahí los desfiles y stands, hace dos ediciones se movió a la plaza mayor de CDMX, pero la oferta cultural y gastronómica aún es bastante rescatable. No te puedes perder los ciclos de danza, la comida Alemana, Suiza y por supuesto Peruana. Mención especial a los stands chinos y sus muestras de danza.

 

Feria de las Flores

120204_1756

Un clásico de San Ángel, en este conteo de Ferias y Festivales 2017, no podía faltar la alegoría y los escenarios que nos da el color y olor de las flores en las fachadas de las casas en el barrio. Oportunidad perfecta para dominguear en familia, y conseguir alguna flor exótica, artesanía o disfrutar las muestras culturales que acompañan la festividad.

 

Festival del Centro Histórico

Año con año, la CDMX tiene su festival en grande. Ya un imperdible, el Festival del Centro Histórico conjuga en una semana lo mejor de la danza, teatro, arte y performance en sedes como Bellas Artes, Plazas Públicas y el Teatro de la Ciudad. Lo destacable son las muestras de artistas internacionales que van desde los ballets rusos, hasta orquestas procedentes de Europa.

 

Feria del Pan de Muerto y Chocolate

Pan de Muerto, Manolita

Una de las tradiciones familiares más antiguas de Coyoacán sin duda es el sabor que su Feria de Pan de Muerto, le da a las fiestas. El jardín mayor de la delegación se llena de antojitos propios de invierno, además de miles de almas que llevan principalmente a sus pequeños a disfrutar, de algunos personajes en disfraz.

 

Feria de la Nieve

La Feria de la Nieve te espera en Xochimilco

Un suplicio llegar a Xochimilco para este festival (es cierto), de las ferias que seguramente has escuchado hablar, los sabores de nieve van desde el clásico “Beso de Ángel” hasta el de “Aguacate con chile”, aquí la oferta va más allá y venden también dulces de la región, y prácticamente lo mismo que alguna de las ferias mencionadas. Vale la pena por si deseas conocer el sur, muy el sur de la CDMX.

 

Feria Nacional del Mole

Feria Nacional del Mole

¿Comes mole y no te manchas? Esta celebración al igual que la Feria de la Nieve, es muy al sur de CDMX, mención especial ya que su reconocimiento es tal que llega a la calificación de nacional, con miras a internacional. Aquí todo, literal todo está hecho de mole. Puedes disfrutar también exhibiciones ganaderas, algunos tragos (por aquello de los que aman la michelada) y más variedad, en un ambiente familiar.

 

 Feria del Taco

¡Para chuparse los dedos! La 2ª Feria del Taco en Tlalpan

Al igual que la Venustiano, Iztapalapa y Xochimilco, Tlalpan intenta hacer lo propio con su feria de antojitos, y es que ¿quién puede resistirse a un buen taco? Aquí no hay nada más que puestos, tras puestos llenos de ¡tacos! La incluimos en el conteo de ferias y festivales 2017 más esperados, pues con sólo 4 ediciones ha logrado despertar interés en la CDMX.

 

Fuente: Dónde Ir

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.