Balnearios en Hidalgo: Corredor Ixmiquilpan – Tasquillo

Si buscas diversión con familia o amigos, albercas de aguas de manantial, aguas termales, toboganes, áreas verdes, cómodas instalaciones y todos los servicios, conoce el Corredor de Balnearios Ixmiquilpan – Tasquillo en Hidalgo.

Para llegar a este corredor de la Ciudad de México, se debe tomar la carretera a Pachuca (cuota), entrando a la ciudad encontrarás una desviación a Ixmiquilpan, continua por la carretera y llegarás sin ningún problema. El Corredor Ixmiquilpan – Tasquillo cuenta con 18 balnearios y parques acuáticos y en cada uno de ellos encontrarás algo totalmente diferente, estas son algunas opciones:

Balneario Grutas de Tolantongo: En este excelente escenario natural podrás encontrar cascadas que alimentan la gruta y una cueva donde nace un manantial, un rio azul turquesa de aguas termales, jacuzzis naturales y por su puesto albercas toboganes y más. Es ideal para acampar, sin embargo también cuenta con cabañas de buena calidad que aseguran una cómoda estancia.

Parque Acuático Ecológico Tlaco: Además de encontrar albercas, toboganes, área infantil y servicios generales, puedes realizar actividades de aventura como canopy. Para complementar los servicios turísticos en el balneario, próximamente dentro de sus instalaciones se contará con los servicios de un SPA.

Parque Acuático Dios Padre: En este lugar encontrarás un excelente ambiente familiar y actividades como: karaoke, vuelo en globo (cautivo o libre), servicios de masajes relajantes y terapéuticos. Una de sus cualidades es que en todo el parque encontrarás rampas y facilidades para personas en silla de ruedas y servicios especiales para personas con discapacidades.

Parque EcoAlberto: Además de encontrar aguas termales de 36º, toboganes y todos los servicios de un balneario, el parque cuenta con actividades de aventura como: kayak, tirolesas y rappel. Asimismo, algo que no te debes perder en tu próxima visita es la caminata nocturna, simplemente es una experiencia única.

Parque Acuático Te-Pathé: Una de las ventajas de este parque es que esta abierto las 24hrs. los 365 días del año. Cuenta con una alberca de olas desafiante ya que éstas parecen ser tan intensas como las del propio mar. Puedes hospedarte o acampar y tener todos los servicios para una cómoda estancia. Si deseas realizar algún evento: fiesta, bautizo, XV Años, etc. también cuenta con espacios y servicios adecuados para llevarlos a cabo con éxito.

Parque Acuático Tephe: Es uno de los balnearios más tradicionales de este corredor, encontrarás súper toboganes, alberca con un geiser artificial, alberca con cascadas, aguas termales y alberca de olas. Sus servicios son extraordinarios y actualmente cuenta con un pequeño hotel. Sin embargo se está construyendo un nuevo edificio que ofrecerá 100 cómodas habitaciones para sus visitantes.

Después de dar un pequeño recorrido por este corredor de balnearios en Hidalgo, ¿Cuál se te antoja? Cualquier fin de semana es una buena opción para salir de la rutina.

Sígueme en Twitter: @agcaste