7 hábitos que evitaran que seas el mejor Gerente de un Restaurante

La principal razón la cual me lleva a escribir articulo fue la de ayudar a los profesionales que ocupan la gerencia de un restaurante, buscando ideas sobre cómo ser mejores cada día en sus áreas. La mayoría de este tipo de artículos como resultado, están llenos de consejos sobre lo que los gerentes de restaurantes puede hacer para mejorar su eficacia y recursos. Hoy en día, quiero analizar la otra mitad de la ecuación. Teniendo en cuenta que siempre ejemplificamos éxitos, pensé que era justo echar un vistazo a los hábitos que van a arruinar sus esfuerzos para ser el mejor Gerente de un Restaurante. Aquí muestro siete maneras de éxito seguro para perder el apoyo de tu personal.

Si crees que cuentas con alguno de estos siete hábitos, te recomiendo que implementes un cambio radical en ellos para poder ser el Gerente que deseas ser.

1.- Llegar tarde. ¿Le pides a tu personal que muestren respeto a su trabajo y así mismo muestren su lado profesional por medio de la puntualidad? Si tú no eres capaz de respetar esto, estas generando un precedente terrible para su personal. Llegar tarde a veces es inevitable y más aún en las grandes metrópolis, pero debes de tomar medidas para asegurar que este no sea un patrón de comportamiento.

2.- Falta de coherencia. Tu personal tiene que sentir que pueden confiar en tu criterio y en que las decisiones que tomes serán las mejores para la empresa y ellos. El establecer políticas basadas en un momento de alto estrés podrían dañar tu credibilidad ante el personal. Mantener la coherencia y la aplicación de políticas de manera uniforme, así como mantener una equilibrada línea de respeto será el camino correcto.

3.- Ser Alcohólico. ¿Crees que esto es necesario mencionarlo? (es un claro problema en el ramo). No serás mejor gerente después de un whisky, cerveza o shot. Si no puedes permanecer en tu área de trabajo sobrio, puede ser que tengas que considere buscar ayuda A.A.

4.- Ser presa del pánico. Como gerente, eres tú quien marcara la pauta en el restaurante. Tu sentido de control o pánico se multiplica entre tu personal, generando problemas mayores a los que estés sujeto en ese momento. Por ello es necesario siempre presentar una actitud calmada y de control en los momentos de alta presión, esto brindara una dosis tranquilizadora a todo tu personal.

5.- Ser humillante. No existe el tiempo y lugar perfecto para la crítica constructiva o retroalimentación para tu personal. Si no te sientes en las condiciones apropiadas para proporcionar estas de un modo que no degraden al personal, entonces no lo hagas. Trata a tus empleados con respeto, la retroalimentación tiene una probabilidad infinitamente mejor y producir los resultados deseados, aprovéchalos.

6.- El olvido. Siempre tengamos los ojos y los oídos pendientes de las sugerencias de nuestro personal con enfoque a la mejora de nuestro Restaurante. Cuando el personal aporta ideas positivas escúchalos, pues ellos son los que a fin de cuentas están frente al cliente, toma nota de ellos y evalúalas. Si el personal ve que no se hizo nada por implementar las sugerencias que te hicieron, esto generara un abismo de comunicación, confianza y desapego con tu persona.

7.- Brindar demasiada confianza. La fraternización ha minimizado la eficacia de demasiadas gerentes de restaurantes. Más que un “amigo” debes ser una persona en quien ellos confíen, pero esto no quiere decir que no sean amigos fuera del trabajo. Mantener una perfecta relación profesional te ayudara a evitar que sus peticiones a su “Jefe” no se confundan con pedir un favor a un viejo “amigo”.

Esto es de ninguna manera es una lista de cómo ser el mejor gerente de un restaurante. Hay muchos otros errores que les privaran de su eficacia. Es lamentable que muchos de estos artículos aún no son tema para generar una discusión y evitarlos. Si decide seguir alguno de estos hábitos, debe comprender que perjudican su capacidad para hacer mejor su trabajo. Si aun evitando los 7 puntos anteriores no sientes que estés logrando ser el mejor gerente de un restaurante, el resultado que si te puedo asegurar es que tu personal estará mejor comprometido con tu estilo gerencial, con canales de comunicación muy claros y con un enfoque el éxito de tu Restaurante.

Sígueme en Twitter: @jvcconsulting