Los consejos que necesitas y que nadie te ha dicho para aprovechar tus viajes al máximo

conciertos-para-todos-2

02 Dic Los consejos que necesitas y que nadie te ha dicho para aprovechar tus viajes al máximo

El sedentarismo no le sienta bien a nadie, y aunque hay diferentes maneras de viajar, cuando alguien sale de su lugar de residencia hacia un destino insólito, lo mejor es ir bien preparado. Ya no es cuestión de comprar un boleto de avión o de autobús, y poner todo en una maleta, viajar se ha convertido en un arte que algunos dominan, hay quienes viajan gratis incluso. Estos son algunos de los consejos que la página lifehack da para quienes buscan aprovechar al máximo sus vacaciones o los lugares que visitan.

 

Consejos antes de partir

maleta

1. Si viajan en grandes grupos intenta rentar una casa y no habitaciones de hoteles, si viajas solo busca un cuarto.

2. Enrolla tu ropa en lugar de hacer pilas y pilas de prendas que llenaran rápidamente tu maleta. Incluso es bueno poner la ropa interior y los calcetines en la ropa que se enrollara para darle una mejor distribución al espacio.

3. Escanea tu pasaporte, boletos e identificación y envíatelos por mail, incluso puedes guardarlos como imagen para poder consultarlos sin necesidad de acceder a Internet.

4. Llama a tu banco para advertir que saldrás del país y no sospechen por gastos fuera de lo común.

5. Marca tu maleta como frágil, en el avión la pondrán hasta arriba de las otras maletas y así será de las primeras en salir. Sin contar que la tratarán “con más cuidado”.

 

Consejos para el viaje

viajar-mujer-nueva-zelanda-640x318

6. Lleva tu propia botella de agua.

7. No subestimes el poder de una cangurera por más raro que te sientas, tu dinero estará a salvo así como tus papeles.

8. Si tu viaje es de más de seis horas busca una aerolínea que de servicio de internet en el avión, así podrás trabajar o entretenerte durante esos largos viajes.

9. Siempre lleva una pluma. Algunas veces es necesario firmar papeles de todo tipo.

10. Ve al baño 20 minutos antes de aterrizar, en ese momento aún no dicen que están por aterrizar, después de eso todos se apresuran a los baños antes de ponerse los cinturones de seguridad de nuevo.

 

Consejos cuando aterrizas

hombre-abre-puerta-avion-pista

11. Ve directamente por tu equipaje, no te distraigas en otras cosas.

12. Usa los cajeros para conseguir la moneda local, no cobran tarifas especiales, así que siempre lleva tu tarjeta de débito o crédito.

13. Utiliza los servicios como Yelp para viajar.

14. Compra refrigerios como agua y dulces, incluso una comida ligera para que no tengas que comprar la comida costosa de los hoteles o donde te hospedes.

15. Saca de tu maleta sólo las cosas necesarias, así evitaras la incomodidad de empacar cuando tengas que partir.

 

Consejos para explorar

Honeymoon travel planning

16. Usa aplicaciones como  Yelp en lugar de las guías de viajero que siempre recomiendan lugares turísticos y no ofrecen la total experiencia de un viajero o no demuestran el verdadero sabor del lugar al que viajas.

17.Usa el lenguaje local lo más que puedas. Viajar es conocer y aprender, incluso algo como el lenguaje es tan iluminador que después de dejar de usar tu lengua nativa por cierto tiempo tendrás otra perspectiva de lo que es la otredad.

18. Siempre hay quien espera un regalo del lugar al que viajas, así que de antemano haz una lista de a quien llevaras obsequios y búscalas desde el principio. Es mejor perder cierta cantidad de tiempo en conseguir todo de una vez, que ir encontrando poco a poco y así perderte de otras actividades.

19. Come localmente. Fuera del circuito turístico puedes encontrar muchas cosas más baratas y sabrosas, con más tradición y sazón. Y por favor, evita las cadenas de restaurantes que tienes en casa.

20. Adopta las tradiciones del lugar, la forma de vestir y sus costumbres. No solo evitas ofender a una que otra persona, también puedes descubrir que las personas piensan diferente por una razón. Metete en sus zapatos.

Consejos para regresar a casa

avion por dentro

21. Si eres un viajero frecuente, mantén tu maleta con las cosas indispensables para tu siguiente viaje.

22. Usa Dropbox para compartir tus fotos y que no se pierdan.

23. En cuanto llegues a casa saca lo que necesites sacar de la maleta, antes de cualquier otra cosa desempacar te hará saber que el viaje terminó y no tendrás que molestarte al día siguiente por tener que desempacar.

 

Tags:
, ,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.